Mejora infraestructural y paisajística en el Barrio del Cabanyal, ayuntamiento de València

Urbanismo-Valencia-Reurbanizacion-Cabanyal

Valencia dará luz verde a dos proyectos de reurbanización del barrio del Cabanyal-Canyamelar dirigidos a mejorar la accesibilidad y la cubierta verde en el entorno de la Estación y del Mercado, dentro del marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) financiadas con fondos de la Unión Europea (fondos FEDER)

El primero de los proyectos pone el foco en el borde oeste del barrio, en Serrería y Lluís Peixó, y prevé el desvío de la calzada Marino Blas de Lezo y Serrería en su intersección con Blanco Ibáñez, además de la instalación del carril bici, la mejora del pavimento de las aceras y de la accesibilidad en general.

El segundo proyecto se centra en reurbanizar el área delimitada por Serrería, Lluís Despuig, Martí Grajales y Sánchez Coello. La voluntad es habilitar arbolado y vías de carácter más peatonal en esta zona.

La inversión global prevista para las actuaciones se acerca a los 12 millones de euros (financiados al 50% por la Unión Europea), con unos plazos de ejecución de entre 9 y 12 meses. Los proyectos ya están redactados y a la espera del comienzo del proceso de licitación, previa aprobación por la Junta de Gobierno Local, y supondrán una mejora y revitalización del entorno así como una revalorización de los terrenos, clave para posibles inversiones urbanísticas en la zona

Desde VisualUrb apostamos por el desarrollo urbanístico sostenible, aplaudiendo aquellas medidas encaminadas a mejorar el bienestar de los habitantes de las urbes, pero sin sacrificar el medio ambiente