Urbanismo España

San Martín de Valdeiglesias

11-11-2020

I.- Publicación de la Modificación puntual número 1 de las NN. SS. en la U. E. 25 Ecce-Homo Ermita San Martín de Valdeiglesias.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS URBANISMO Modificacion puntual número 1 de las NN. SS. en la U. E. 25 Ecce-Homo Ermita San Martín de Valdeiglesias. U. E. NÚMERO 25 DOTACIONAL ERMITA DEL ECCE-HOMO INTRODUCCIÓN Las normas subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias fueron aprobadas por la Comisión de Urbanismo de Madrid en sesión celebrada el 25 de mayo de 1999 a excepción del ámbito denominado Cantoredondo-Pantano de San Juan. Después de un año de aplicación de las mismas: se han detectado una serie de errores, parámetros inadecuados y ausencias que dificultan su aplicación, así como deseable y correcto desarrollo urbano en algunos aspectos. A modo de ejemplo, señalemos algunos de los casos reflejados en el párrafo anterior; como error cabe destacar la medición y consiguiente aprovechamiento de la U. E. 1 Travesía de San Carios, ya que la misma se realizó sobre un plano a escala incorrecta; en el apartado de parámetros inadecuados resaltar las diferentes alturas libres de forjado establecidas en las diferentes ordenanzas de uso residencial, lo que lleva a creer una cierta confusión; por último como ausencias señalar la de la residencia Juan Pablo II existente desde hace años, o la falta de regulación de los cerramientos de parcela en suelo urbano.

Texto íntegro aquí


II.-
 Publicación de la Modificación Puntual de las NNSS de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) condiciones de compatibilidad del uso comercial con el uso industrial.

 

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS URBANISMO Las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias fueron aprobadas por la Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el 25 de mayo de 1999, a excepción del ámbito denominado Cantoredondo-Pantano de San Juan. Después de un año de aplicación de las mismas, se han detectado una serie de errores, parámetros inadecuados y ausencias que dificultan su aplicación, así como el deseable y correcto desarrollo urbano en algunos aspectos. A modo de ejemplo, señalemos algunos de los casos reflejados en el párrafo anterior; como error cabe destacar la medición y consiguiente aprovechamiento de la U.E. 1 Travesía de San Carlos, ya que la misma se realizó sobre un plano a escala incorrecta; como ausencias señalar la de la residencia Juan Pablo ll existente desde hace años, o la falta de regulación de los cerramientos de parcela en suelo urbano. Por lo que se refiere a la presente modificación, desde la fecha de aprobación de las Normas Subsidiarias, se han producido numerosas demandas para la instalación de centros comerciales de tamaño pequeño y mediano, lo que es lógico dada la localización de San Martín y la ausencia de este tipo de centros en la comarca, que tampoco admitiría la implantación de grandes superficies comerciales. Por ello se considera oportuno, además de permitir una pequeña zona de venta al público en las industrias, autorizar la compatibilidad en una zona del polígono industrial existente, de la implantación de este tipo de centros comerciales.

Texto íntegro aquí


III.-
 Publicación de la Modificación puntual a las NN. SS. de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

 

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS URBANISMO

Modificación puntual a las NN. SS. de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS DE VIVIENDA UNIFAMILIAR I

NTRODUCCIÓN Las normas subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias fueron aprobadas por la Comisión de Urbanismo de Madrid en sesión celebrada el 25 de mayo de 1999, a excepción del ámbito denominado Cantoredondo-Pantano de San Juan. Después de un año de aplicación de las mismas, se han detectado una serie de errores, parámetros inadecuados y ausencias que dificultan su aplicación, así como el deseable y correcto desarrollo urbano en algunos aspectos. A modo de ejemplo, señalemos algunos de los casos reflejados en el párrafo anterior; como parámetros inadecuados, resaltar las diferentes alturas libres de forjado establecidas en las diferentes ordenanzas de uso residencial, lo que lleva a crear una cierta confusión; como ausencias señalar la falta de regulación de los cerramientos de parcela en suelo urbano. Por lo que se refiere a la presente modificación, se ha comprobado que la rigidez en el tamaño de las parcelas, y el que este no es muy grande, dificulta y encarece cuando no imposibilita, la construcción de ciertas instalaciones, que, de poderse hacer en común por los propietarios de una manzana o zona de parcelas, supondría una gran economía de medios y sobre todo, dado que las instalaciones más habituales son las piscinas, un gran ahorro de agua. Por ello se plantea esta modificación puntual.

Texto íntegro aquí


IV.-
 Publicación de la Modificación puntual a las NN. SS. de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) para la ordenanza comercial de mayo de 2001.

Las Normas Subsidiarias de San Martín de Valdeiglesias fueron aprobadas por la Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el 25 de mayo 1999, a excepción del ámbito denominado Cantorredondo-Pantano de San Juan. Después de un año de aplicación de las mismas, se han detectado una serie de errores, parámetros inadecuados y ausencias que dificultan su aplicación, así como el deseable y correcto desarrollo urbano en algunos aspectos. A modo de ejemplo, señalemos algunos de los casos reflejados en el párrafo anterior; como parámetros inadecuados, resaltar las diferentes alturas libres de forjado establecidas en las diferentes ordenanzas de uso residencial, lo que lleva a crear una cierta confusión; como ausencias señalar la falta de regulación de los cerramientos de parcela en suelo urbano. En las Normas Subsidiarias no se había incluido una ordenanza específica para el uso comercial, dado que no había demanda para este tipo de suelo, y solamente se contemplaba el comercio como actividad compatible dentro de fincas con otro uso característico, sin embargo, la creciente demanda de este tipo de suelo hace que sea conveniente incorporar a las ordenanzas de edificación y usos una relativa a comercio. Esta ordenanza sería la número 16, y se incluye a continuación del punto siguiente.

Texto íntegro aquí

Otras publicaciones similares:

Navalcarnero

12.04.2021

Collado Villalba

12.04.2021

Torrejón de Ardoz

12.04.2021

San Sebastián de los Reyes

12.04.2021

Colmenar Viejo

12.04.2021

Madrid

12.04.2021

Pozuelo de Alarcón

12.04.2021

Fuenlabrada

12.04.2021

Valdemoro

12.04.2021

Torrelodones

12.04.2021

Navalcarnero

05.04.2021

Parla

05.04.2021

Manzanares el Real

05.04.2021

Cobeña

05.04.2021

Berzosa del Lozoya

05.04.2021

Alcalá de Henares

05.04.2021

Brunete

05.04.2021

Madrid

05.04.2021

Torrelodones

05.04.2021

Torrelodones

29.03.2021

Accede a información urbanística actualizada a diario y sin barreras

Explora muchos más datos de una misma zona con nuestros informes detallados de las normativas urbanísticas de cada ciudad y localiza parcelas de interés comercial en nuestro mapa dinámico en segundos.