Urbanismo Madrid

Alcobendas

18-01-2021

I.- Aprobación Inicial del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B “La Carrascosa” para la mejora de la ordenación pormenorizada establecida inicialmente en el PGOU de Alcobendas para su ámbito de actuación, terrenos correspondientes a las parcelas B, mediante la modificación del uso pormenorizado terciario de las citadas parcelas por el uso residencial, en tipología de vivienda colectiva, justificándose en el documento presentado su completa coherencia con la ordenación estructurante igualmente establecida por el PGOU.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, en su sesión ordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2020, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

«El pasado 12 de marzo de 2019, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar inicialmente el documento del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B “La Carrascosa”, redactado por el Arquitecto D. José María Ezquiaga Domínguez, en representación de Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio S. L., y promovido por Grupo Inmobiliario Delta S. A., Inmoglaciar Management, S. L. U., e Ibérica de Maderas y Aglomerados S. A., titulares de parcelas edificables en el ámbito denominado La Carrascosa; parcelas B.1.1, B.1.2, B.2.1, B.2.2 y B3 (manzana B). El Plan Especial se redacta al amparo del punto 1 del artículo 56 de la Ley 9/2.001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (en adelante Ley 9/2.001) y del 3.4.1 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, por iniciativa de los propietarios de las parcelas situadas en la manzana B de la Zona Este de La Moraleja y su objeto se reduce a la mejora de la ordenación pormenorizada establecida inicialmente en el PGOU de Alcobendas para su ámbito de actuación, terrenos correspondientes a las parcelas B, mediante la modificación del uso pormenorizado terciario (con tolerancia de espacios profesionales) de las citadas parcelas por el uso residencial, en tipología de vivienda colectiva, justificándose en el documento presentado su completa coherencia con la ordenación estructurante igualmente establecida por el PGOU.

Igualmente, se acordó someter el expediente a información pública por plazo de un mes, mediante anuncios a insertar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en un diario de los de mayor circulación de la provincia, así como dar traslado del mismo a la Dirección General de Aviación Civil, al órgano ambiental al que se refiere la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental y a los restantes organismos y entidades que, por razón de los intereses por ellos gestionados, deben emitir informe durante el mismo periodo de información pública, con notificación personal a los propietarios de las parcelas objeto del Plan Especial.

Sometido el expediente a información pública por plazo de un mes mediante anuncio insertado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 26 de marzo de 2019, en el diario “La Razón” y en la web municipal, únicamente ha presentado escrito de alegaciones al mismo la Entidad Urbanística de Conservación de “La Moraleja”. Dichas alegaciones han sido analizadas en el Informe de resolución de alegaciones emitido por los servicios técnicos municipales en fecha 25 de noviembre de 2020, que obra en el expediente y que sirve de motivación en este punto al presente acuerdo. De la misma forma, han tenido entrada en este Ayuntamiento los Informes sectoriales emitidos por los organismos y compañías que se recogen en el expediente.

 

Texto íntegro aquí

 

 

 

 

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