Urbanismo Madrid

Madrid

01-03-2021

I.- Sometimiento a Información Pública del proyecto de reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 10.01 “La Medina”.

El director general de Gestión Urbanística, por su resolución de fecha 19 de enero de 2021, ha dispuesto lo siguiente:

Someter a información pública durante un plazo de veinte días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el proyecto de reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Remitido 10.01 “La Medina”, presentado por la Junta de Compensación del ámbito, con notificación individualizada a todos los propietarios e interesados y publicación de la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en un diario de mayor difusión de la provincia.

Lo que se publica para general conocimiento y con el fin de que cuantas personas se consideren interesadas puedan examinar la documentación correspondiente. Referencia: 711/2019/20711, y formular por escrito cuantas alegaciones estimen convenientes a su derecho durante el término de veinte días, computables desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La documentación correspondiente al expediente que se va a someter a información pública se podrá consultar:

— La página web del Ayuntamiento de Madrid (madrid.es), en el apartado de El Ayuntamiento→Gobierno→Información pública→Otros acuerdos.

— La página web del Ayuntamiento de Madrid (madrid.es), en el apartado de Vivienda, Urbanismo y Obras→Urbanismo→Información Pública.

— El Visualizador Urbanístico (madrid.es/VisorUrbanístico), accediendo a Mapas→ Información Pública.

— El Geoportal (geoportal.madrid.es), buscando Información pública.

Los escritos podrán presentarse en cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid, así como por cualquier medio a los que hace referencia el artículo 16, apartados 4-8, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Texto íntegro aquí

 

II.- Aprobación Inicial del Estudio de Detalle para la parcela de la calle de Teresa Orozco, número 14, del Distrito de Moncloa-Aravaca.

Expediente número: 135/2020/00480.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el 22 de diciembre de 2020, adoptó el siguiente Acuerdo:

Primero.—Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela de la calle de Teresa Orozco, número 14, del Distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por particulares, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 en relación con los artículos 59.4 y 57 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Segundo.—Someter el expediente al trámite de información pública por el plazo de veinte días, mediante la inserción de anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en uno de los periódicos de mayor difusión.

Tercero.—Notificar individualmente a todas las personas propietarias afectadas el presente Acuerdo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4.b) 1.o de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Cuarto.—Suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas solicitadas en el ámbito del Estudio de Detalle que pudieran resultar afectadas por sus determinaciones, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 70.4 de la Ley 9/2001, de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, y 120 del Reglamento de Planeamiento, aprobado por Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio.

Lo que se publica para general conocimiento y con el fin de que, cuantas personas se consideren interesadas, puedan examinar el expediente en los Servicios de Información Urbanística del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, calle de Ribera del Sena, número 21, así como en los canales de información urbanística de la página web del Ayuntamiento de Madrid (madrid.es), en los apartados de Gobierno (información pública y otros acuerdos) o dentro de Vivienda y Urbanismo (visualizador urbanístico), en las mañanas de los días hábiles durante el plazo señalado, computable desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y formular por escrito cuantas alegaciones estimen conveniente a su derecho.

 

Texto íntegro aquí

 

III.- Aprobación Inicial del Estudio de Detalle para la parcela situada en la calle de Horche, número 3, Distrito de Moncloa-Aravaca.

Número de expediente: 135-2019-01886.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el día 21 de enero de 2021, adoptó el siguiente Acuerdo:

Primero.—Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela situada en la calle de Horche, número 3, Distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por Desarrollos Inmobiliarios Camarines, S. L., de conformidad con lo establecido en el artículo 60 en relación con los artículos 59.4 y 57 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Segundo.—Someter la documentación del Estudio de Detalle al trámite de información pública, por el plazo de veinte días hábiles, mediante la inserción de anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en un periódico de los de mayor difusión para que puedan presentarse en el referido plazo las alegaciones que se estimen oportunas y solicitar los informes de los órganos y entidades públicas previstos legalmente como preceptivos, de conformidad con lo previsto en el artículo 57.b) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y preceptos concordantes.

Tercero.—Remitir el documento técnico a la Consejería competente en materia de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, a los efectos previstos en el artículo 57.d) de la referida Ley 9/2001, de Suelo de la Comunidad de Madrid, y en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Cuarto.—Notificar individualmente a todas las personas propietarias afectadas el presente acuerdo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4.b).1.o de la citada Ley 9/2001.

Quinto.—Suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas solicitadas en el ámbito del Estudio de Detalle, que pudieran resultar afectadas por sus determinaciones, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 70.4 de la citada Ley 9/2001, y 120 del Reglamento de Planeamiento, aprobado por Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio.

Lo que se publica para general conocimiento y con el fin de que cuantas personas se consideren interesadas puedan examinar el expediente, en los Servicios de Información Urbanística del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, calle de Ribera del Sena, número 21, así como en los canales de información urbanística de la página web del Ayuntamiento de Madrid (madrid.es), en los apartados de Gobierno (información pública y otros acuerdos) o dentro de Vivienda y Urbanismo (visualizador urbanístico), en las mañanas de los días hábiles, durante el plazo señalado, computable desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y formular por escrito cuantas alegaciones estimen conveniente a su derecho.

 

Texto íntegro aquí

 

 

IV.- Aprobación Inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 02.12 Estación Sur. Parcela 4.B Calle del Ombú.

Aprobación inicial de Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 02.12 Estación Sur. Parcela 4.B Calle del Ombú, promovido por Acciona Inmobiliaria, S. L. U., Distrito de Arganzuela.

Expediente 711/2020/8850.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el día 21 de enero de 2021, adoptó el siguiente acuerdo:

“Primero.—Aprobar inicialmente el Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 02.12 Estación Sur. Parcela 4.B Calle del Ombú, promovido por Acciona Inmobiliaria, S. L. U., con un presupuesto, 21 por 100 IVA incluido, de 284.744,25 euros, conforme al informe técnico de la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, de 12 de enero de 2021.

Segundo.—Someter el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días hábiles, mediante anuncio que se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en un diario de los de mayor difusión.

Tercero.—El plazo de ejecución de las obras se fija en cuatro meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, y el de garantía será de dos años a partir de la fecha de recepción de las obras por el Ayuntamiento de Madrid.

Cuarto.—Notificar dicha aprobación inicial a las personas interesadas, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

Por lo que se pone en general conocimiento que la documentación correspondiente al expediente que se somete a información pública podrá ser consultada durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en los siguientes lugares:

— A través de la página web del Ayuntamiento de Madrid (https://www.madrid.es).

— En la Subdirección General de Control de la Urbanización del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos (calle Alcalá, número 45, primera planta), previa concertación de cita en el correo electrónico sgcontrolurb@madrid.es

Igualmente, podrán formularse por escrito dentro de dicho plazo, cuantas alegaciones o sugerencias suscite el citado acuerdo, las cuales podrán presentarse en cualquiera de las formas admitidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Texto íntegro aquí

 

V.- Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación del Proyecto de construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido. Área nº 1 Zona centro. Madrid y Castilla La Mancha.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

ADIF-Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

 

Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública, a efectos declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto de construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido. Área n.o 1 Zona centro. Madrid y Castilla-La Mancha”.

En cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículos concordantes de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial del Estado”, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina en la Delegación del Gobierno en Madrid (calle Miguel Ángel, número 25, 28010 Madrid), en la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF (calle Sor Ángela de la Cruz, número 3, 28020 Madrid). También en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (plaza de Cervantes, número 12), en el Ayuntamiento de Collado Villalba (plaza de la Constitución, número 1), en el Ayuntamiento El Escorial (plaza de España, número 2), en el Ayuntamiento de Galapagar (plaza del presidente Adolfo Suárez, s/n), en el Ayuntamiento de Getafe (plaza de la Constitución, número 1), en el Ayuntamiento de Pinto (plaza de la Constitución, número 1), en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (plaza Mayor, número 1), en el Ayuntamiento de Torrelodones (plaza de la Constitución, número 1) y en Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-AV (www.adif.es).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif (calle Sor Ángela de la Cruz, número 3, 28020 Madrid) indicando como referencia “Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación del Proyecto de construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido. Área n.o 1 Zona centro. Madrid y Castilla La Mancha”.

Asimismo, para la presentación de las alegaciones se podrá hacer uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de la siguiente dirección:

— https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados:

 

Texto íntegro aquí

Otras publicaciones similares:

Navalcarnero

26.04.2021

Torremocha de Jarama

26.04.2021

Madrid

26.04.2021

Valdepiélagos

26.04.2021

Manzanares el Real

26.04.2021

El Berrueco

26.04.2021

El Berrueco

19.04.2021

Villanueva de la Cañada

19.04.2021

Manzanares el Real

19.04.2021

Madrid

19.04.2021

El Molar

19.04.2021

Garganta de los Montes

19.04.2021

El Boalo

19.04.2021

Valdemoro

12.04.2021

Torrelodones

12.04.2021

Navalcarnero

12.04.2021

Collado Villalba

12.04.2021

Torrejón de Ardoz

12.04.2021

San Sebastián de los Reyes

12.04.2021

Colmenar Viejo

12.04.2021

Accede a información urbanística actualizada a diario y sin barreras

Explora muchos más datos de una misma zona con nuestros informes detallados de las normativas urbanísticas de cada ciudad y localiza parcelas de interés comercial en nuestro mapa dinámico en segundos.