Cáceres

Cesión a favor de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, de parcelas municipales.

Urbanismo de Cáceres aprueba inicialmente a 15 de septiembre de 2022 la modificación al Plan General Municipal en el ámbito S.1.01(0), relativa a la división del sector en dos.
La modificación objeto de este documento propone la división del Sector S.1.01, contenido en La Revisión y Adaptación del Plan General Municipal de Cáceres, aprobada el 15 de febrero de 2010.
El Sector S.1.01 consta de una superficie de 574.922 m² y en él se prevén desarrollar 1.580 viviendas. En los momentos actuales, de crisis del sector inmobiliario y ralentización de la promoción de viviendas, se hace imposible acometer sectores con esta extensa superficie de suelo y esta enorme previsión de viviendas.
Con este Sector, el PGM pretende rematar la ordenación de esta zona y el borde con el área protegida de la dehesa contigua, tratando la transición hacia el mismo y tratando igualmente la imagen hacia el sistema general viario. El Sector S.1.01 podríamos calificarlo de discontinuo si no fuera por una estrecha banda de suelo de 16 metros de ancho por 706 metros de longitud que une las dos áreas que lo compone. Por ello, se propone dividir este sector en las dos zonas que el Plan General Municipal ha dividido pero que ha incluido en un mismo sector uniéndolos mediante esa estrecha banda de suelo. Es, por tanto, una división evidente, razonable y justificable de este sector.

Solicita un informe de urbanismo en VisualUrb-maps Cáceres.

Deja un comentario