La Bisbal d’Empordà, Girona

modificación del Plan General de Ordenación Municipal

Urbanismo de La Bisbal d’Empordà (Girona) aprueba definitivamente a 8 de junio de 2022 el Plan Especial urbanístico Pou del Glaç.

La zona donde se pretende situar la sala de actividades “El pajar” es contigua a la zona donde se encuentra la pista deportiva, las pistas de aventuras… es decir, en el lugar donde más actividades colectivas se desarrollan y donde, por tanto, se puede obtener una mejor complementariedad de las actividades al aire libre y en el interior. La nueva edificación se sitúa en el territorio sin afectar a ninguna zona boscosa, con una afectación mucho menor sobre el medio natural que las ya existentes.

La gran masa boscosa que rodea las edificaciones del Pou de Glaç impiden, en la práctica, la visualización de la entrada al Pozo y de buena parte de las edificaciones en todo el recorrido de acceso al Pozo desde la carretera. Para garantizar que la nueva edificación no afectará visualmente a la entrada del Pou de Glaç, y dado que la entrada está situada en cota 66, se incorpora, en el artículo 14 de la normativa, la limitación de la altura: el coronamiento del edificio no sobrepasará la cota 67,00 m y la separación mínima en el camino será de 1,50 m.

Deja un comentario