CIEMPOZUELOS: SUELO URBANIZABLE A LA ESPERA DE DESARROLLO

Localizado a tan sólo 35 kilómetros de la capital, dentro de la comarca de Las Vegas, se encuentra el municipio de Ciempozuelos. Su superficie supera los 49 km² y con un censo de más de 23.700 habitantes, encabezó en 2019 la lista de los municipios más austeros de la región, siendo a su vez uno…

Leer más

San Bartolomé, Las Palmas

Proyecto de Expropiación propietarios no adheridos al sistema de compensación.

Urbanismo de San Bartolomé (Las Palmas) aprueba definitivamente a 24 de octubre de 2022 el Proyecto de Expropiación en el ámbito UA-10, para los propietarios no adheridos al sistema de compensación de la Unidad de Actuación-10, de suelo urbano no consolidado, por la urbanización sita en la zona industrial-comercial de Playa Honda. Solicita un informe…

Leer más

Criterios ESG inmobiliario

Afecciones ambientales en el ambito inmobiliario

La importancia de los criterios ESG en el ámbito inmobiliario para un inversor socialmente responsable. Los criterios ESG, ambiental, social y de gobernanza (en inglés Environmental, Social and Governance) se convierten en los criterios de mayor relevancia de una inversión inmobiliaria, incluso por encima del criterio económico. Por lo que respecta al criterio ambiental (Environmental),…

Leer más

PARALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL SECTOR S-1 “LOS CARRILES” EN ALCOBENDAS

El Sector S-1 “Los Carriles”, situado al oeste de Alcobendas y próximo al monte protegido “Valdelatas”, representa actualmente uno de los terrenos más extensos con proyección de ser urbanizados en el futuro proximo de dicho municipio. Con una extensión que supera las 217 Has, fue definido en el Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas…

Leer más

LOS BERROCALES: EL BARRIO QUE SERÁ PRONTO UNA REALIDAD

El ámbito de Los Berrocales constituye actualmente uno de los desarrollos urbanísticos más importantes en proceso de ejecución al sureste de Madrid. Definido originalmente como el Ámbito UZP-02.04 en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, se corresponde con el actual Sector de suelo urbanizable UZPp-02.04 “Desarrollo Este Los Berrocales”. El Plan Parcial que…

Leer más

Sant Julià de Ramis, Girona

Modificación presupuesto del proyecto Reurbanización de la Ctra. De Banyoles Fase 2,1.

Urbanismo de Sant Julià de Ramis (Girona) publica a 6 de octubre de 2022 la convocatoria de la subasta para la enajenación de parcela propiedad del Ayuntamiento situada en C/ Cavalls, nº47, ( parcela nº 27) de la Urbanización Golf Girona de Sant Julià de Ramis. Solicita un informe de urbanismo en VisualUrb-maps Sant Julià…

Leer más

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE RIVAS VACIAMADRID

El municipio de Rivas Vaciamadrid calienta motores para una inminente revisión de su Plan General, y es que acaba de aprobarse el Documento de Información Urbanística y Diagnóstico de la situación urbanística de la ciudad, un documento técnico que inicia el proceso para dicha revisión y que ve la luz tras llevarse a cabo el…

Leer más

INTENTO DE CESE EN LA CONSTRUCCIÓN DE PARCELACIONES ILEGALES EN ANDALUCÍA

Las parcelaciones ilegales son un fenómeno presente, en mayor o menor medida, en casi cualquier territorio del Estado español, especialmente en regiones rurales. Implican una delimitación irregular del terreno no contemplada en el Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, y por tanto no sujeta a sus prescripciones y ordenanzas, donde quien la impulsa busca edificar y construir…

Leer más

INTENTO DE CESE EN LA CONSTRUCCIÓN DE PARCELACIONES ILEGALES EN ANDALUCÍA

Las parcelaciones ilegales son un fenómeno presente, en mayor o menor medida, en casi cualquier territorio del Estado español, especialmente en regiones rurales. Implican una delimitación irregular del terreno no contemplada en el Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, y por tanto no sujeta a sus prescripciones y ordenanzas, donde quien la impulsa busca edificar y construir…

Leer más

Informe Suelo Terciario de 22 Ciudades Madrid

Urbanismo Madrid

Informe 22 Ciudades de Madrid Terciario Descarga Informe Acceder al Mapa Tweet Suscríbete y recibe información semanal CIEMPOZUELOS: SUELO URBANIZABLE A LA ESPERA DE DESARROLLO Leer más Sector 9. Residencial Las Cárcavas (PP-9): Potencial Urbanístico en Alcorcón Leer más San Bartolomé, Las Palmas Leer más

Leer más

Informe Suelo Industrial de 22 Ciudades Madrid

Informe 22 Ciudades de Madrid Industrial Descarga Informe Acceder al Mapa Tweet Suscríbete y recibe información semanal CIEMPOZUELOS: SUELO URBANIZABLE A LA ESPERA DE DESARROLLO Leer más Sector 9. Residencial Las Cárcavas (PP-9): Potencial Urbanístico en Alcorcón Leer más San Bartolomé, Las Palmas Leer más

Leer más

Informe Suelo Equipamiento de 22 Ciudades Madrid

Urbanismo Madrid

Informe 22 Ciudades de Madrid Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Tweet Suscríbete y recibe información semanal CIEMPOZUELOS: SUELO URBANIZABLE A LA ESPERA DE DESARROLLO Leer más Sector 9. Residencial Las Cárcavas (PP-9): Potencial Urbanístico en Alcorcón Leer más San Bartolomé, Las Palmas Leer más

Leer más

Informe Arganda del Rey Equipamiento

Informe Arganda del Rey Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Información actualizada sobre suelo equipamiento: El municipio de Arganda del Rey cuenta con 754.117 m2 de suelo urbano vacante, del cual 81.535 m2 corresponden a suelo equipamiento, lo que supone un 10,81% de la oferta total. Dentro de este suelo destinado a equipamiento, se quieren…

Leer más

Informe Parla Equipamiento

Informe Parla Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Información actualizada sobre suelo equipamiento: El municipio de Parla cuenta con 896.229 m2 de suelo urbano vacante, del cual 490.877 m2 corresponden a suelo equipamiento, lo que supone un 54,77% de la oferta total. Dentro de este suelo destinado a equipamiento, se quieren destacar las zonas de…

Leer más

Informe Boadilla del Monte Equipamiento

BOADILLA DEL MONTE

Informe Boadilla del Monte Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Información actualizada sobre suelo equipamiento: El municipio de Boadilla del Monte cuenta con 3.281.601 m2 de suelo urbano vacante, de los cuales 814.948 m2 corresponden a suelo equipamiento, lo que supone un 24,83% de la oferta total. Dentro de este suelo destinado a equipamiento, se…

Leer más

Informe Pinto Equipamiento

Informe Pinto Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Información actualizada sobre suelo equipamiento: El municipio de Pinto cuenta con 1.485.070 m2 de suelo urbano vacante, del cual 395.425 m2 corresponden a suelo equipamiento, lo que supone un 26,63% de la oferta total. Dentro de este suelo destinado a equipamiento, se quieren destacar las zonas de…

Leer más

Informe Collado Villalba Equipamiento

Informe Collado Villalba Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Información actualizada sobre suelo equipamiento: El municipio de Collado Villalba cuenta con 636.430 m2 de suelo urbano vacante, del cual 140.072 m2 corresponden a suelo equipamiento, lo que supone un 22,01% de la oferta total. Dentro de este suelo destinado a equipamiento, se quieren destacar las…

Leer más

Informe Pozuelo de Alarcón Equipamiento

Informe Pozuelo de Alarcón Equipamiento Descarga Informe Acceder al Mapa Información actualizada sobre suelo equipamiento: El municipio de Pozuelo de Alarcón cuenta con 2.576.365 m2 de suelo urbano vacante, del cual 1.165.865 m2 corresponden a suelo equipamiento, lo que supone un 45,25% de la oferta total. Dentro de este suelo destinado a equipamiento, se quieren…

Leer más