Reclasificación de suelo en Binaced, Huesca

Binaced es un municipio y localidad española de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. Cuenta con una superficie de 78,49 km², y 1.577 habitantes conforme al censo de 2023. Su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se aprobó definitivamente de forma parcial con reparos el 30 de enero de 2007, dándose…

Leer más

Modificación Puntual Nº2 del Plan de Ordenación de Valls, Tarragona

Valls es un municipio español de la provincia de Tarragona, en Cataluña. Su población, conforme al censo de 2023, asciende a 25.014 habitantes, distribuidos en una superficie de 55,3 km². Su Plan General de Ordenación Urbanística Municipal (PGOUM) se aprobó definitivamente el 23 de octubre de 2019, dándose conformidad al texto refundido el 10 de…

Leer más

Tramitación de una nueva modificación puntual en Baltanás, Palencia

Baltanás es un municipio español de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la comarca del Cerrato, al sureste de la provincia de Palencia, junto a los límites provinciales de Valladolid y Burgos. Cuenta con 1.212 habitantes (según censo de 2023) y una superficie de 158,85 km². Su…

Leer más

Nuevos pasos en la tramitación del Plan Especial del Aeropuerto de Castellón

Villanueva de Alcolea (Vilanova d´Alcolea) es un municipio de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, en el este de España. Cuenta con 575 habitantes censados en 2022, distribuidos en una superficie de 68,4 km². Su planeamiento urbanístico se rige a través de un Plan General de Ordenación Urbana, cuyo texto refundido se aprobó en…

Leer más

Plan Especial de Mejora en Mercamadrid

En esta ocasión, volvemos a hablar del municipio de Madrid. En concreto, del ámbito API-18.04 «Mercamadrid», porque el pasado 23 de noviembre de 2023 se aprobó inicialmente el Plan Especial de Mejora de la Ordenación pormenorizada en dicho ámbito (Publicación VisualUrb). Los objetivos del Plan Especial son: Todo ello se llevará a cabo cuando se…

Leer más

Reclasificación y recalificación en varias parcelas de diversos municipios

En esta ocasión, desde VisualUrb, traemos a colación varios municipios que han efectuado recientemente cambios en la clasificación y/o recalificación de alguna de sus parcelas: Somos VisualUrb, urbanismo en movimiento. Síguenos en LinkedIn Solicita un informe de urbanismo de: Descubre todo lo que te podemos ofrecer en VisualUrb Además, Puedes obtener toda la información urbanística relevante de…

Leer más

Informe Ambiental Estratégico de la MP 94 del Plan General de Gandía

Gandía​ es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Presenta una población de 75.911 habitantes censados en 2022, que se distribuyen en una superficie de 60,8 km². Su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aprobó definitivamente mediante resolución del 7de julio de 1999, habiéndose producido diversas modificaciones desde entonces El…

Leer más

Publicación del Plan Parcial del ámbito S-7 de Teruel

Teruel es una ciudad de la comunidad autónoma de Aragón, España. Su superficie alcanza los 440,41 km², con una población de 35.900 habitantes censados en 2022, lo que arroja una densidad de 80,57 hab./km². Su Plan General de Ordenación Urbana se aprobó definitivamente el 21 de noviembre de 1985, existiendo actualmente un documento de revisión…

Leer más

Informe Ambiental Estratégico de la MP Nº2 del Plan General de Maguilla, Badajoz

Maguilla es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Presenta menos de 1.000 habitantes, en una superficie que alcanza los 97,9 km². Su Plan General Municipal (PGM) se aprobó definitivamente el 28 de febrero de 2019,mediante Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de…

Leer más

Primera Modificación del Plan General de Torreorgaz, Cáceres

Torreorgaz es un municipio y localidad española de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Su superficie, de 31 km², alberga a 1.673 habitantes (conforme al censo de 2022). Su Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) es relativamente reciente, ya que se aprobó definitivamente el 30 de noviembre de 2018. Hasta el…

Leer más

Nueva modificación de las Normas Urbanísticas del PGOU de Madrid

En esta ocasión, desde VisualUrb, venimos a hablaros sobre la capital de España, Madrid. Este municipio de más de 3 millones de habitantes y una superficie de 604,45 km² se rige, urbanísticamente hablando, a través de un Plan General de Ordenación Urbana, aprobado definitivamente el 17 de abril de 1997 (hace ya casi 30 años), que…

Leer más

Modificación nº5 de las Normas Subsidiarias de Novelda, Alicante

Novelda

Novelda es un municipio de España situado en la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana. Su población asciende a 25.592 habitantes conforme al censo de 2022, que se distribuyen en una superficie de 75,7 km². Su planeamiento urbanístico se rige a través de unas Normas Subsidiarias aprobadas definitivamente el 16 de octubre de…

Leer más

Modificación de las NNSS de El Rosario, en Santa Cruz de Tenerife

El Rosario es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España. Su superficie alcanza los 39,43 km², en la que se distribuyen cerca de 17.750 habitantes censados en 2022. Sus Normas Subsidiarias se aprobaron definitivamente el 4 de julio de 1991, a expensas de que se…

Leer más

Ordenación del suelo dotacional en La Salzadella, Castellón

Salsadella (o Salzadella en valenciano) es un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, provincia de Castellón. Su superficie asciende a 49,9 km², y consta de 671 habitantes censados en 2022. En este caso, se trata de un municipio que no consta de Normas Subsidiarias ni Plan General, sino de un Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano,…

Leer más

Reordenación del PP La Granja en Nigüelas, Granada

Nigüelas es una localidad y municipio español situado en la parte oriental de la comarca del Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Presenta una superficie de 31,05 km² y 1.225 habitantes censados en 2022. Sus Normas Subsidiarias se aprobaron definitivamente el 30 de enero de 2001, y se encuentran parcialmente…

Leer más

Nuevos usos en la Ordenanza U-3 de Alpera, Albacete

Alpera es un municipio español situado la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 75 km de la capital provincial y a 21 km de Almansa, la capital de la comarca a la que pertenece. Presenta una superficie de 178,47 km², con una población de 2.245 habitantes censados en…

Leer más

Reclasificación de suelo en Meruelo, Cantabria

Meruelo es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria. Su superficie asciende a 16,37 km², con una población de 2.212 habitantes censados es 2022. Urbanísticamente, se rige a través de unas Normas Subsidiarias, aprobadas el 31 de julio de 1998 habiéndose incluido las modificaciones acordadas por la Comisión Regional de Urbanismo de Cantabria el 27…

Leer más

Plan Parcial Residencial en el Ámbito ZB-ED2 de Murcia

Murcia es una ciudad situada al sureste de España que constituye la capital de la región también llamada Murcia. El área urbana de la ciudad (o zona metropolitana), aunque no establecida oficialmente, comprendería a unos diez municipios de la Región de Murcia, contando con una población de 672.773 habitantes en 2020, repartidos en una superficie…

Leer más